• INGLinks

¿Tu cómo trabajas, y como te gustaría trabajar; remoto o remotamente?


Si, al liberar a los trabajadores de ambientes negativos en la oficina, mal feng shui y cubículos que solo aplastan espíritus, el trabajo virtual ha revolucionado el lugar de trabajo.

El antiguo mandato de estar sentado en la oficina resulta ridículo en estos tiempos en los cuales trabajamos a través de continentes y llevamos la oficina en la palma de la mano. Es el motivo por el cual empresas como Best Buy, Microsoft e IBM han alentado a sus empleados a elegir donde y en que momento trabajar. Es el futuro. Y es genial.

Aunque la gran mayoría de los empleados adoran esta nueva flexibilidad, existen personas que no sienten lo mismo. Se sienten socialmente desempleadas. Un ejecutivo cazatalentos de Nueva Jersy llegó a extrañar tanto la vida de oficina y se deprimió tanto por trabajar vestido con una vieja sudadera sin cepillarse los dientes, que comenzó a ponerse traje y corbata todos los días antes de ir desde su cuarto hasta el escritorio.

Algunas personas no trabajan bien solas, afirma el director de diversidad global de IBM, Ron Glover. Necesitan relacionarse con otros y tenerlos cerca para contar con apoyo, entrenamiento y supervisión de su rendimiento.

Un estudio reciente llevado a cabo por el profesor de Administración del Instituto Politécnico Rensselaer, Tim Golden, reveló que, a medida que crece la cantidad de trabajadores a distancia en una oficina, disminuye la cantidad de trabajadores que están insatisfechos con su trabajo en la oficina. De acuerdo con Golden, los trabajadores que siguen en la oficina tienden a disfrutar menos de su lugar de trabajo, a tener menores o más débiles lazos emocionales con sus compañeros y, generalmente, a sentir menor compromiso con la empresa.

Esta investigación alentó a los gerentes a tener en cuenta lo importante que

es mitigar algunos de los efectos adversos de trabajar de manera remota. Según el profesor de Administración de la Universidad Estatal de Wright, Todd Dewett, existen cuatro razones por las que fracasan los acuerdos de trabajo a distancia: selección de la gente equivocada, comunicación inadecuada, objetivos débiles o pocos claros y ambientes de trabajo no productivos (presencias de bebés y perros).

Es ese el motivo por el que Hewlett Packard ahora ofrece autoevaluaciones a sus empleados, para que puedan ver si son aptos para el mundo del trabajo virtual. También los gerentes están recibiendo entrenamiento en cómo tratar con una fuerza de trabajo mayormente invisible.

Parte de este fragmento es publicado por Michelle Conlin, Business Trabajando remoto o remotamente trabajando?


51 views

Contact Us

1050 Crown Pointe Parkway Suite 500, Atlanta, GA 30338

Perimeter

  • YouTube
  • Instagram