top of page

La guía completa para construir una marca en línea


El rápido desarrollo de tecnologías e innovaciones en línea produjo una revolución en el campo de las pequeñas empresas. Fabricantes, autónomos, empresarios, minoristas, creativos profesionales de todo tipo ahora pueden experimentar una libertad sin precedentes como propietarios de pequeñas empresas.

Pueden crear un sitio web y construir una presencia en línea, encontrar nichos de mercado para crecer y descubrir nuevas oportunidades de monetización.

¿Pero pueden establecerse como "marcas", como lo han estado haciendo las grandes empresas durante décadas?

01. Encuentra tu identidad de marca

Para construir un nombre de marca con éxito primero debe saberlo de adentro hacia afuera. Empieza por definir los valores centrales y las cualidades de su marca y les permite guiar cada paso en la estrategia de desarrollo de marca que discutiremos a lo largo del artículo. Considere los siguientes elementos que conforman su identidad de marca:

¿Quién es tu público objetivo? ¿Cuál es la historia de tu marca? ¿Cuál es la personalidad de tu marca?

02. Define el aspecto de tu marca

Una vez que tenga un sólido control sobre su identidad de marca, puede pasar a los aspectos más prácticos y técnicos de la marca de su negocio. Primero en la fila está la cuestión del aspecto de su marca: la expresión visual de la historia y personalidad de su marca. Vamos a dividirlo en detalles:

Definiendo el estilo general Elegir los colores de tu marca Creando un logo ganador Encontrar las fuentes correctas

03. Establezca el tono de su marca

Su público objetivo no solo ve su marca. Ellos interactúan con esto textualmente y verbalmente también. La apariencia es crucial para transmitir su identidad de marca, pero es el tono de la marca el que determina activamente cómo las personas interactúan con ella. Así es como funciona:

Elaboración de la última marca Construyendo tu vocabulario de marca Enlazando con su audiencia

Manténgase constante: la marca tiene que ver con la coherencia. No puede usar múltiples logotipos, y no quiere confundir a su audiencia con un coro de voces y personalidades diferentes. Es bueno adaptarte a diferentes plataformas (las personas hablan de manera diferente en Facebook y Twitter, y quieres que tu marca encaje en la discusión de forma natural), pero hazlo de una manera que corresponda y complemente, no contradiga, tu estrategia general de marca.

Recuerde el panorama: construir una marca es un medio para un fin. No es la razón por la que decidió comenzar su negocio o establecer una organización. Manténgase enfocado en sus objetivos principales y asegúrese de que sus esfuerzos de creación de marca lo ayuden a alcanzarlos.


21 views0 comments
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page