top of page

Los 10 errores más comunes que cometes al tomar una selfie.


Los 10 errores más comunes que cometes al tomar una selfie.

Todos nos hemos tomado selfies, quizás unos más impulsivos que otros a la hora de publicarlas, sin medir y tomar en cuenta algunos detalles que pueden ser relevantes para la audiencia.

Conoce estos tips que van para todos.

Estos son los errores más comunes que se cometen a la hora de publicar una selfie en las redes sociales.

1. Mostrar de fondo cualquier habitación de tu casa.

Cuida el fondo de tus fotos que muestren alguna área de tu casa, sobre todo que este desordenada. Evita la visibilidad de objetos personales, en especial tus prendas íntimas. Para la audiencia, en especial profesional, que andan en busca de suplir su necesidad estas imágenes podrían ser desagradables, como puedes pasar a ser la mofa del dia.

2. Usar siempre la misma pose.

El usar siempre el mismo estilo, pose o algún gesto de tu cara hace tus fotografías algo aburridas. Es el momento de cambiarle un poco y dejar de hacer “duck fase” o señas con las manos.

3. El uso incorrecto de maquillaje.

El utilizar maquillajes excesivos puede distorsionar la calidad de tu fotografía, en especial los tonos no acordes a tu tipo de piel. Estos pueden hacer contrastes de colores y verse realmente mal. Según estudios y lo que esta en tendencia es mostrarte lo más natural posible.

4. Tomarla en el baño.

¡Basta de fotos en el baño! Ni te imaginas lo que resta en profesionalismo o si quieres trasmitir una parte de tu personalidad, identidad o carácter. Existen muchos lugares atractivos y hermosos que nos rodean, en especial la naturaleza.

5. Tomártela bajo presión.

Existen muchas personas que poseen algún complejo de su cuerpo el cual lo trasmiten a la hora de tomar una fotografía. Si consideras que no te llevas bien con alguna área de tu cuerpo, haz como decimos en muchos países “dale la vuelta a la cosa”. Trata de utilizar objetos o espacios agradables que puedan sustituir esos detalles.

6. Frecuencias de las selfies.

La frecuencia diaria puede ser aburridísimo y de poco interés. Verte en tus actividades diarias no siempre es agradable para la audiencia. Le gente siempre espera algo diferente y que llame la atención, es decir salir de “la rutina”.

7. Selfies con mensajes.

Evita comentar tus selfies con tonos dramáticos y conflictivos de tu vida personal. Según los expertos estos mensajes demuestran lo vacío de tu personalidad y la falta de autoestima que puedes estar enfrentando.

8. Mostrarte exhibicionista.

En ocasiones se quiere mostrar mas de lo normal llegando a provocaciones que pueden dar de que hablar de ti. Recuerda que todos poseemos un encanto y cualidad única dotada por Dios y la naturaleza, pues sepamos utilizarla.

9. Selfie mientras vas manejando.

“CUIDADO” ¡Mantén tu vista al frente y tus manos en el volante! Se ha incrementado el número de accidentes debido al uso excesivo de celulares mientras van conduciendo. Protege tu vida, la de tus familiares y amigos. En otro tono, es ilegal en muchas ciudades.

10. No evaluar tu entorno.

El divulgar selfie (con todos los detalles antes mencionados) sin tomar en cuenta tu audiencia y el entorno en que te rodeas pueden confundirlos a todos. Debes saber diferenciar el ámbito profesional, amigos y familiares.

Estos errores son comunes, pero no difíciles de evitar. La idea es aprender de este mundo tan cambiante y evolutivo para adaptarnos de una manera más fácil.


103 views0 comments
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page