• INGLinks

¿Cómo trabajar desde casa en estos tiempos de crisis?




¿Cómo trabajar desde casa en estos tiempos de crisis?


Cada día se incrementa el número de personas que anhelan trabajar desde la comodidad de su hogar, independientemente de cuál sea su profesión y la situación social por la que puedan estar pasando.

Digamos que antes de este régimen de cuarentena debido a los fallecimientos en el mundo a causa del covid-19 ya muchos sectores del comercio han venido evaluando el poder prestar sus productos y servicios vía online.

Este nuevo sistema cuenta con grandes beneficios, tales como: ser dueño de tu propio horario, atender que haceres del hogar, evitar traslados y complicadas colas de tráfico, estacionamientos, ser tu propio jefe, entre otros, una lista que puede ser super extensa.


Pero debemos estar preparados para dar este paso, contamos con una tecnología muy acelerada la cual nos invade en la vida cotidiana, y la misma requiere de mucha disciplina, preparación y educarnos constantemente.

De igual manera no podemos descuidar la parte psicológica, existen estudios que relatan sobre algunos trabajadores que sufrieron depresión (trabajando desde casa): ¡por la falta de socializar y la obligación de cumplir un horario con camisa y corbata!

Es importante y recomendable que prepares un mini plan, en el que puedas plasmar tu proyecto, ¡porque esto de trabajar desde casa ES UN PEQUEÑO PROYECTO!




A continuación, algunas recomendaciones para evaluar sobre los métodos más efectivos.


  1. · Aprende a identificar lo que quieres hacer: lo que te apasiona, en lo que estas preparado, explora tus potenciales conocimientos.

  2. · Haz una lista de tus experiencias vividas profesionalmente, estas te ayudaran a organizar tus primeros pasos.

  3. · Calcula el tiempo que te puede llevar cada actividad, recuerda que el tiempo invertido tiene un costo.

  4. · Edúcate en conceptos básicos de informática. Ubica instituciones tanto online como presenciales que te orienten en todos los términos básicos, los paquetes más recomendables y comunes que existen en el mercado para el manejo de contenidos.

  5. · No olvides lo importante que es navegar por Internet.

  6. · Aprende a manejarte en las redes sociales. Este punto puede parecer muy simple pero no lo es.

  7. · Adquiere conocimientos sobre los principios del marketing en línea.

  8. · Dependiendo de la naturaleza de tu negocio, puede que tengas que lidiar con procesos administrativos – contables, sino posees estos conocimientos recurre a los recursos más idóneos, ya que deberás llevar el control de tus recibos, contratos, presupuestos, costos y precios.


Si ya posees tus objetivos bien definidos en cuanto a lo que deseas lograr por internet, adquiere los recursos indispensables para automatizar toda la gestión.

Tales como:


  1. Crea tus páginas en las redes sociales, manteniendo tu constancia y fidelidad con tus clientes. Genera Publicaciones orgánicas.

  2. Adquiere la creación de tu sitio web. Este será la presencia y el local virtual de tu negocio. “Sino tienes una página web no existes”

  3. Publica tus productos y servicios.

  4. Crea tu tienda online con pagos asociados.

  5. Envío de correos.

  6. Videos.

  7. Materiales de marketing electrónicos.

  8. Blog. Si te encanta escribir este es uno de los mejores canales.

  9. Entre otros recursos.


Todas estas herramientas son las piezas perfectas para lograr una efectiva comunicación online entre tu negocio y los potenciales clientes.

Existen muchas ideas que te permitirán trabajar desde casa, no te puedes imaginar cuantas.

Pero trabajar desde casa no es fácil, y requiere determinación y esfuerzo.

El secreto exige dos actitudes esenciales: Amar a lo que haces y Trabajar duro.


Debes Ser constante si quieres ver los frutos, debes llenarte de coraje, en el punto de trabajar duro quiere decir; ¡que debes capacitarte lo más que puedas, es una regla esencial!


Otra regla esencial es que debes tener los pies bien puesto sobre la tierra y saber que todo tiene un precio, debes invertir para disfrutar de todos estos beneficios y poder sacarle partido económico a tus talentos.

Si deseas recibir calidad y mejorar tus ingresos debes dar calidad, y esa se logra invirtiendo con profesionalismo, es decir, que le entregues ese esfuerzo económico a personas y/o empresas que estén preparadas. Como dicen los sabios: “Si das migajas recibirás migajas”.

No lo sabemos todo en esta vida, cada día es un constante aprendizaje, en cada situación, en cada persona.


Si deseas profundizar más en el tema, puedes contactarnos para asesorarte en cualquiera de las áreas antes mencionadas.

Puedes adquirir nuestra guía: Como trabajar desde casa, donde te daremos más de 20 ideas que te orientarán en las actividades que puedes desarrollar dependiendo de tu gran potencial.

contact@inglinks.com

75 views

Contact Us

1050 Crown Pointe Parkway Suite 500, Atlanta, GA 30338

Perimeter

  • YouTube
  • Instagram