Algunas Tendencias en diseño gráfico 2022.



Conoce algunas tendencias que te ayudarán a impactar tu audiencia, lo clave es que estés dispuesto a tomar la decisión de cambio de tu estilo actual, por lo general suelen ser cambios drásticos pero que al final dan buenos frutos.


¿Quieres comunicarte de una manera más visual y deslumbrar con ideas disruptivas?


¡Puedes intentarlo! Te animo a que inicies con unos estilos y técnicas básicas que darán una mayor presencia a tus diseños.


Para este 2022 algunas de las tendencias gráficas o las más populares podríamos decir que son: Tipografías, degradados de color, iconos, diseño 3D e ilustración de formas geométricas, minimalismo, entre otras que están dominando el mercado actualmente y que estaremos compartiéndote.



gif



1. Tipografías:


Las tipografías se encuentran actualmente en “pleno apogeo”.


Las marcas más reconocidas en el mercado muestran mensajes, su logotipo, con repeticiones de palabras. Mensajes con diferentes tamaños de letras.

Por lo general los colores más destacados a este estilo son la combinación del blanco y negro. Poseen un impacto visual y directo al mensaje.





2. Degradados de colores:


Los degradados han ido apareciendo y desapareciendo del panorama de las tendencias periódicamente. Pero para este 2022 se han posicionado en una multitud de formas, lo hemos visto en backgrounds, aplicados en los niveles de la imagen, usados como máscaras, etc.


Y ni hablar de los inspirados en los “años 80”, que volvieron a aparecer con las características peculiares de aquella época. Hablamos de degradados multicolor con vibrantes gamas tonales e incluso tonos ácidos.






3. iconos:


¡Hablan por sí solos!


Tienen un fuerte protagonismo ante los diseños que expresan algún sentimiento, información, alertas, aplicaciones Apps, plataformas móviles, y otros múltiples usos para expresarse.

Los diseños de iconos pueden ser simples, con dibujos planos bidimensionales o una silueta negra, o complejos, presentando una combinación de elementos de diseño gráfico como uno o más degradados de color lineales y radiales, sombras proyectadas, sombras de contorno y efectos de perspectiva tridimensional.





4. Diseño 3D e ilustración de formas geométricas:


Las formas geométricas en el diseño seguirán teniendo participación, tales como figuras abstractas. Esta técnica ayuda a crear efectos visuales curiosos y trampantojos, modificar virtualmente las proporciones y dimensiones de los espacios, y en general, jugar con la profundidad de campo. Son muy utilizados para algunos expertos en el negocio tales como: arquitecto, interiorista o decorador.


Ilustración con modelos 3D, estas están en todo lugar.


Desde el 2021 se incrementó su uso según los expertos en tendencias.

Y se ha establecido como uno de los estilos de ilustración para este 2022.

Podríamos identificar el modelo 3D como un mundo de la animación, muchas empresas de ventas en línea han adoptado este sistema perfectamente, para vender sus productos. Tiendas reconocidas dan la oportunidad de viajar en esa animación como si estuvieras interactuando con el producto. Los tipos de negocio mejor beneficiados con este sistema han sido: ventas de muebles e interiores, ropa, calzados, tiendas por departamentos.






5. Minimalismo:


Una de las tendencias de diseño más modernas y solicitadas.


Esta tendencia se roba toda la atención del mundo digital.

Y muy asertiva la expresión: “Menos es más”, (recita una frase conocida).


En este estilo de diseño gráfico se eliminan los elementos pesados o recargados para la vista, permitiendo que el contenido tenga más presencia.

Es una técnica que inspira a disfrutar de los espacios y que se encuentra en una transparencia en el mensaje del marketing. A nivel visual genera una presentación simple y directa, bien llamada “Limpia”. Así, en sus diseños demuestra la complejidad y la opacidad en las líneas finas, sin romper los principios fundamentales del minimalismo moderno: informar.





Estas son solo algunas de las tendencias de diseño gráfico para trabajar en este nuevo año que nos espera, es momento de tomar acción y de plasmar grandes ideas a tus publicaciones. Existen varias aplicaciones o software que ayudan a marcar la diferencia. Inspírate en tu pack de diseño gráfico.


¡Nos vemos en el próximo artículo! 👍

gif


25 views0 comments

Recent Post