top of page

14 pasos a seguir para empezar a crear un sitio web profesional.

Updated: Jul 1, 2021


Por lo general cuando se trata de iniciar con el diseño del sitio web la mayoría de los emprendedores se encuentran algo desorientados de como iniciar.



Que paginas deben tener en el sitio web como primordiales, estructura, colores, entre otras dudas. Aquí te comparto algunos pasos para tomar en cuenta independientemente de que seas tú directamente el creador del sitio o terceros.



1. Establecer tus metas. Crea un mini plan de marketing digital, donde puedas plasmar todas las actividades que se deben ejecutar a la hora de crear un sitio web. Toma un tiempo determinado para organizar toda la información que debes publicar. Ten a la mano todo tu diseño de Marca.





2. Elegir con quién crear tu página web. Debes evaluar los proveedores más destacados del mercado. Si no cuentas con conocimientos de diseño lo más recomendable es que le des la oportunidad a los expertos para que puedas obtener un sitio web profesional.



3. Definir tu diseño. Si cuentas con un paquete de branding definido para tu tipo de negocio, te aseguro que se hará más fácil de integrar a la estructura de diseño web. En caso de no contar con el mismo, trata de adecuar tu representación de marca, ya que lo más recomendable es que mantengas uniformidad en cuanto a clores y diseños que puedan transmitir de inmediato sobre la naturaleza de tu negocio.





4. Elegir tu nombre de dominio (debes comprarlo). Con el proveedor seleccionado y reconocido en el mercado puedes adquirir tu dominio y hosting (si aun no estas orientado con estos términos te invito a consultar este articulo = https://www.inglinks.com/post/qu%C3%A9-son-hosting-y-dominio-al-contratar-un-website )


Recuerda que será el nombre de la empresa por donde te ubicaran en todos los buscadores de internet en especial Google.


5. Generar contenido profesional. Deberás organizar todas las ideas e información relevante de tu negocio. Trata de mostrar información sencilla y clara, sobre todo cuando se trate de explicar sobre los productos y servicios.


6. Añadir las páginas correctas. No pueden faltar las páginas acostumbradas por el usuario a la hora de navegar por un sitio, tales como: Inicio, Productos y Servicios, Quiénes somos, contacto entre otras.



7. Dar prioridad a mensajes. Permite que hablen sobre tu negocio. Puedes crear campañas de correos y crecer con tu lista de contactos. No satures a tu audiencia con demasiadas campañas publicitarias, se recomienda mantener el contacto no excediendo, puedes enviar de 4 a 5 mensajes máximos por mes.




8. Trabajar tu SEO. Para ayudar a impulsar tu sitio web en los buscadores por internet deberás configurar los SEO en cada pagina creada.

9. Elegir las herramientas profesionales adecuadas. Fotografías y videos de calidad. Esta parte dirá mucho de ti o de tu negocio, recuerda que una imagen dice más que mil palabras. Agrega fotos de calidad, la mayoría de las personas cuentan con dispositivos móviles de alta generación, también existe una gran variedad de bancos de fotografías gratis para descargar fotos de alta resolución.





10. Hacer tu página accesible para todos. Que el diseño sea amigable y fácil a la hora de navegar por todo el sitio web, bien organizado el menú y que las descripciones puedan ser leídas rápidamente, coherencia en los datos referenciales.


11. Interactuar con los visitantes. Puedes anexar al sitio web un cuadro activo de chat, formularios de registros. Que se sientan atendidos a la hora de alguna consulta. También puedes incorporar buzón de sugerencias.


12. Optimizar la página para móviles. Es uno de los puntos más importantes, que tenga visibilidad en todas las plataformas móviles. Recuerda que la humanidad ya no vive sin llevar con sigo un dispositivo móvil.




13. Pedir opinión. Puedes crear un grupo de miembros. Sincronizar con tus redes sociales y whatsApp. Crear ciertas plantillas de información y comunicación para difundir.

14. Publicar y volver a revisar. Debes ser constante con el mantenimiento del sitio web. No es crear un sitio web y dejarlo olvidado. También requiere de actualizaciones constantes, refrescamiento, novedades entre otros.


Derechos reservados INGLiks LLC



  • YouTube
  • Instagram
bottom of page