• INGLinks

El mito de lo gratis en Marketing Digital.


Este es el título más utilizado en todo el mundo del Marketing, “Gratis”, “sin dinero”.

Pero es importante que como emprendedores y personas que apostamos a un logro, rompamos con esos mitos falsos y dañinos. Estas propagandas nos pueden hacer tanto daño, que llegamos al punto de caer en ese mismo plano mediocre, restando el avance de nuestro objetivo y esfuerzo.

En el mundo real no hay nada realmente gratis y menos en el mundo de los negocios.

En mi experiencia profesional, he leído muchos artículos de expertos donde mencionan que: Si te has esforzado bastante y tienes una capacidad y talento para hacer las cosas, cosecharás proporcionalmente a lo que hayas sembrado.Si somos de los que poseemos una mentalidad de que podemos obtener grandes resultados apenas haciendo nada o con estrategias” baratas”, entonces somos de los que creemos que se puede obtener una cosecha sin sembrar semillas y deberíamos dedicarnos a otra cosa, pero a ser emprendedores, no.

Marketing "gratis" , te mucho cuidado, esto puede ocurrir similar a cuando nos pasa una terrible decepción la cual nos lleva a frustrar, impidiendo avanzar en nuestra meta.

Te quiero compartir una ecuación que utilizan muchos expertos en la materia, en el mundo del Marketing no sólo se cuenta con el dinero, sino otros elementos.

Esa ecuación de Marketing es la siguiente:

DINERO + INGENIO + ESFUERZO + SABER HACER + TIEMPO + ALGO DE SUERTE Y PERSEVERANCIA = RESULTADOS

Además, aunque seamos pequeños es importante ser serios.

En el mundo real, las empresas de verdad que obtienen resultados invierten dinero en Marketing. Ejemplos, fíjese en Coca-Cola o Apple. Los verdaderos profesionales entienden que hace falta dinero.

Puedes iniciar con poco presupuesto, existen estrategias para ello, tales como: Inicia principalmente con tu Plan de Marketing Digital para tu negocio, evalúa estadísticas, entre otros, pero sin perder de vista el horizonte, de que el trabajo de los demás vale. Si te valoras a ti como empresa sabrás hacerlo con tus colegas.

Así que, sigue apostando a tu negocio, aprende a entender los conceptos del Marketing en la vida real.

Aprende a ser serio y sembrar para recibir tu buena cosecha.


15 views0 comments