top of page

Algunas estrategias para conectar Zoom con el Sitio Web.

¿Planeas conectarte con tus clientes en línea?

Si tu respuesta es sí, y usualmente es lo que te exige tu entorno laboral una de las herramientas más actualizadas es Zoom.


Puedes usar Zoom para organizar citas, clases o cursos. Las sesiones en línea son ideales para capacitaciones, tutorías, clases de idiomas, sesiones de entrenamiento y mucho más partiendo desde tu sitio web.

La idea es sacarle todo el provecho a tu sitio web, donde puedes generar invitaciones a tu audiencia con un simple link.

Existen muchas plataformas web que te permiten integrar el servicio online con Zoom.

El primer paso es validar que tu proveedor de servicio web cuente con ese servicio.





Te enumero algunas estrategias que te permitirán obtener mayor presencia y le darán un buen tráfico de audiencia a tu sitio web.


1. Puedes crear Citas, reuniones con una audiencia moderada. Una de las estrategias más comunes es enviar un correo de marketing con el link, es decir la dirección de la reunión generada por Zoom. Si cuentas con una plataforma web profesional, estas por lo general ya cuentan con algunos pre diseños de invitaciones para enviar por correo electrónico, los cuales te permitirán generar una buena presencia acorde al evento.






2. Diseña una cartelera de cursos en el sitio web, con un filtro por tipo o categorias, con sus descripciones, fotografías y videos, reservas y pagos online. Acorde a las fechas programada, integra automáticamente Zoom al curso, taller entre otros.


3. Para los servicios de reservas, agrega el link de video conferencia a un servicio existente. Identifica si es un servicio personalizado. Esta acción es una de las que más tráfico genera en el sitio web. Apunta a la descripción de los servicios orientado al usuario.





4. Puedes grabar las clases, entrenamientos y luego anexar esos archivos a la cartelera de entrenamientos en el sitio web. Programa el día de lanzamiento e integra con Zoom. Relacionar con las opciones de pagos en caso de que proceda o que sean gratis.


5. Vende archivos digitales desde tu sitio web. Ya no tienes que hacer acto de presencia, da a tu audiencia la facilidad de comprar tus archivos digitales y que lo vean cuando ellos lo deseen.


6. Zoom ha realizado cambios en la elegibilidad para la sala de espera, a partir de abril de 2020. Más información.

Si agregaste un enlace de Zoom a un servicio que los clientes ya han reservado, solo los nuevos clientes reciben el enlace. Asegúrate de enviar manualmente el enlace de Zoom a los clientes que reservaron antes de agregar la videoconferencia a través de Zoom.


7. Descarga la opción de calendario en tu sitio web con visibilidad en los móviles. Cuando los clientes reserven el servicio, recibirán su enlace de Zoom en su email de confirmación. Tu enlace de Zoom se agrega a tu calendario integrado con el sitio web solo después de que se realiza una reserva.


8. Cuando sea el momento de realizar tu evento, accede al servicio desde tu calendario o desde la app de la plataforma web y haz clic en Unirse a la reunión en Zoom. También puedes hacer clic en Copiar enlace del participante para enviar el enlace a los clientes.


Consulta cartelera de cursos para estrategias de marketing.

  • YouTube
  • Instagram
bottom of page