• INGLinks

¿Exactamente qué es hosting y dominio? ¿Por qué los debo pagar para mi sitio web?

¿Exactamente qué es hosting y dominio?

¿Por qué los debo pagar obligatoriamente al crear un sitio web?

Como vez hoy más que nunca es necesario que tu negocio tenga una presencia en internet, y el primer paso es adquiriendo un plan de hosting y dominio.

A pesar de ser un paso básico y obligatorio existen muchas personas que no saben exactamente qué es hosting y dominio, y como se diferencian a la hora de crear y contratar algún plan de servicio para publicar su sitio web.

Si este es tu caso no te preocupes, porque si no sabes qué es hosting y dominio y/o cuales son las diferencias entre uno y otro te lo voy a explicar a continuación.


La respuesta corta es que el hosting y dominio son servicios que te permitirán alojar el sitio web de tu negocio.


¿Que es el Dominio?

En internet todo parte desde el dominio, el dominio es el "nombre que tendrás tú o tu marca en internet", es un nombre por el cual las personas te reconocerán por medio del www., este nombre lo deberás elegir tu, obviamente que pondrás tu nombre o el de tu marca como dominio.

Si tu marca o empresa se llama “Vida Natural” tu dominio se podría llamar “www.vidanatural.com” o como a ti te parezca mejor, siempre y cuando represente tu empresa.

Recomendaciones para Comprar un Dominio

· Haz una lista de los posibles nombres para tu dominio , por lo menos 5 nombres.

· Comprueba que tu dominio este disponible.

· Usa nombres cortos y fáciles de recordar.



¿Que es el Hosting?


Hosting (palabra en inglés que significa hospedaje) es ese espacio en internet donde alojarás todo tu sitio web, los archivos de tu web, imágenes, texto, documentos, vídeos, pdfs, etc. Todo el diseño creado y todo lo que exista dentro de ese sitio web.

Ese espacio es un espacio determinado dentro de un servidor que está configurado para alojar a los sitios web. Son proveedores de servicios que se encargan de proveer estos espacios para resguardar con medidas de seguridad toda esa información.

Debes contratar un espacio para tu sitio web, el cual te permitirá poder llegar por internet.






Recomendaciones para comprar un Hosting.


Imagina que quieres alquilar un local para tu negocio, con un espacio grande, que esté en un sitio muy concurrido como lo es la internet, que tenga buena seguridad, y alcance mundial. Es alquilar un local para tu negocio pero virtual.


Conclusión.


El hosting y dominio a pesar de ser dos cosas distintas, son dos cosas que están siempre juntas, uno necesita del otro para funcionar y es por eso que mucha gente los confunde o tiene un concepto equivocado de lo que es.


Existen muchos proveedores de servicios que dicen ofrecer “gratis” el crear tu página web, debes saber que ofrecen “gratis” solo la plataforma para diseñar tu sitio web, es decir un lugar reservado, en un servidor ofreciendo ciertas plantillas, banco de fotografías y más para que se puedas armar un sitio web acorde al estilo de tu negocio, allí es donde parte el contratar un diseñador para realizar este trabajo.


Es indispensable de igual manera contratar a un diseñador para armar todas estas piezas fundamentales, tales como:


- Que haga las debidas configuraciones a nivel de informática.

- Que este en la capacidad de configurar los SEO para mejorar el posicionamiento del sitio web.

- Que cuente con la experiencia a nivel de diseñador para crear un estilo corporativo, sepa representar tu marca con los colores, fotografías, vídeos, entre otros acordes al estilo de tu negocio.

- Pueda asociar el detalle de tus productos y servicios.

- Integrar las redes sociales.

- Adicionar varias páginas en el tiempo, a medida que el negocio va creciendo.

- Realizar actualizaciones (upgrade) en todos los procesos, tanto informáticos como al diseño del sitio web.


La lista podría ser super extensa de las tantas funcionalidades en las que participa un diseñador de tu sitio web. Es una de las inversiones mejores justificadas, es la más significativa para que sea tu soporte a la hora de representar tu marca en el mundo.


Debes contratar o pagar obligatoriamente un “hosting y dominio” para que todo este trabajo pueda ser publicado. Es decir, se pueda publicar ese sitio web diseñado.


Resumiendo; cuando contratas un plan para crear tu sito web, allí estas contratando estos tres servicios: Alquiler del Hosting, Compra de tu Dominio (nombre de tu marca) y Pago para el diseño del sitio web.


Nuestra recomendación, a la hora de tomar la decisión de adquirir tu sitio web, contrata empresas reconocidas, con experiencia y profesionalismo, que sean expertos en estas áreas. Le estas poniendo en sus manos la representación mundial de tu negocio.




29 views

Contact Us

1050 Crown Pointe Parkway Suite 500, Atlanta, GA 30338

Perimeter

  • YouTube
  • Instagram