top of page

Arma la biografía perfecta para Instagram este 2022

Updated: Jul 18, 2022

Hoy queremos ayudar a todas las personas que nos leen, dándoles la información más completa de TODO lo que debe contener tu biografía de Instagram para hacer tu cuenta más atractiva y que te ayude a vender más.


Mira todo el detalle de lo que estaremos explicando y verifica que tengas todos los puntos en tu cuenta, y si no es así, empieza ya a hacer los cambios necesarios para que puedas llegar y conectar con más personas que estén realmente interesadas en tu área.


Dato extra, cada semana estaremos escribiendo artículos para ayudar a toda nuestra comunidad a realizar pequeños cambios que van a hacer una gran diferencia en la dinámica diaria de su trabajo.


Tip #1 - Gráfica o imagen


Tu logo debe estar en un formato ideal, es decir que se debe poder ver con claridad, recuerda que tu perfil será visto desde dispositivos móviles con pantallas pequeñas, si utilizas una foto personal debes asegurarte que tenga buena calidad, que tu rostro este en primer plano y se pueda distinguir.


Te dejamos algunas cuentas a modo de ejemplo




Tip #2 - Información de tu empresa


¿Qué le quieres dejar saber a los lectores de ti o de tu empresa? Puede ser tu experiencia en el área, cual es tu rubro de especialidad, que trayectoria importante te gustaría destacar. Aquí le vas a dejar saber TU a las personas lo que crees que es relevante de tu marca. Acá nos tenemos que explayar un poco más, porque también hay que dejar ver que nos diferencia de la competencia.


Eres por ejemplo una empresa con más de 20 años de experiencia en el área de tecnología o eres un/a asesor/a en un tema específico, le tienes que dejar saber de forma simple al publico que van a conseguir ahí.




Tip #3 - Propósito o actividad principal


Ya que le dijiste a tu audiencia que van a conseguir en tu cuenta, es momento de dejarles saber ¿Qué tienes para ofrecer o cómo los vas a ayudar? Sera a través de la venta de un producto, cursos/talleres, asesorías personalizadas, entre muchas otras opciones, también puedes destacar llamados de atención como promociones, temporadas especiales y/o información que va cambiando de forma ocasional.


Veamos algunas cuentas para ejemplificar este punto


Tip #4 - Link


Este punto, consideramos es el mas importante, ya que este será el enlace entre las personas que entran a ver el contenido en tu red social y tu pagina web, WhatsApp, linktr.ee, tienda digital, etc. Mientras más fácil sea para el usuario poder tener la información de tu producto o servicio y posterior compra, será mucho más beneficioso para ti.




Tip #5 - Resumen de valor y lo que quieres destacar


En tus historias destacadas es importante dejar información útil para toda la audiencia nueva que llega a tu red social, generalmente es aquella información que suele generar dudas más recurrentes, como tus horarios de atención, medios de pagos y entregas, detalles de cursos o productos, también puedes dejar detalles importantes que creas, le darán valor a tu cuenta, como comentarios o reseñas de usuarios, tips, ofertas, etc.




Esperamos que estos tips te sirvan de guía en caso de que estés buscando darle un enfoque más profesional a tu red social, ten presente que cada cuenta es tan única como la marca a la que representa, así que toma lo que te resulte más interesante o que te ayude a conectar mejor con tu público. ¡Para más información visita nuestro instagram y web con todos los cursos y servicio que tenemos disponibles para ti!

  • YouTube
  • Instagram
bottom of page