top of page

Pasos para configurar: WhatsApp al perfil de Instagram

Updated: Jul 26, 2022


Cada vez es más común que las empresas y/o emprendedores utilicen su Instagram como medio principal para ofrecer sus productos o servicios a los potenciales clientes o interesados, e invertimos tiempo y dinero en lograr que la difusión de nuestros perfiles sea exitosa, pero una vez que hemos logrado llegar a ese publico que queremos es necesario poder crear una red de comunicación que le permita a estos interesados contactarnos de forma fácil y sencilla.



Es, por tanto, que se han creado las funciones que nos permiten unificar las principales plataformas de Facebook (Mensajería, WhatsApp y Direct de Instagram) para que nuestros usuarios puedan tener una experiencia agradable al momento de comunicarse con nosotros.


Vamos a destacar 3 simples opciones de agregar nuestra información de WhatsApp Business a nuestro perfil de Instagram:



Opción #1 - Linktree


La forma mas sencilla, si tienes varias plataformas que unir puede ser la opción de utilizar un Linktree, ya que te permite dejar en un link determinado de tu perfil varias opciones que le presentas a tu público, digamos, tu página web, tu email empresarial en caso de quejas, el WhatsApp en caso de dudas, alguna entrada a blog o cursos, entre otros.






Opción #2 - Link directo de WhatsApp


Un link directo en tu perfil y/o historias destacadas, este link los enviara directamente al chat de tu empresa o servicio de atención, esta sencilla opción es ideal para los negocios o cuentas que tengan solo un canal de comunicación, por ejemplo, un emprendimiento que tiene su atención y venta por esta vía y es necesario contactarlos para poder tener el listado de productos, precio y formas de envío, y proceso sencillo y directo entre el proveedor y cliente.






Opción #3 - Botón de WhatsApp


Agregar el botón de WhatsApp en la bio del Instagram, una opción genial si queremos simplificar la experiencia del usuario y unificar nuestros sistemas de mensajería, en este punto nos explayaremos un poco más hoy, y te dejaremos los pasos básicos para configurarlo en tu perfil:

  • El primer paso es tener nuestra cuenta de WhatsApp registrada como Business.

  • Entra a tu pagina de perfil de Instagram y selecciona la opción “editar perfil”.

  • Has clic en “opciones de contacto”.

  • Ahora podrás ver la información pública de la empresa y configurar según corresponda.

  • Has clic en “número de teléfono WhatsApp Business” y sigue los pasos que se describen a continuación.

  • Una vez validado con el código de verificación empezara a aparecer el nuevo botón en tu perfil.





¡Sencillo verdad!, ahora ya podrás sacar todo el provecho que nos ofrece esta gran aplicación, como enviar fotos, videos, mensajes de voz y documentos, también, atender todas las solicitudes de asistencia que tengan tus usuarios. este es, según muestran las estadísticas el aliado principal de muchas empresas y emprendimientos.


Si no te animas a hacerlo tu sola/o puedes ver todos los servicios que ofrecemos en nuestra pagina web o escribirnos por nuestras redes, te ayudaremos en cualquier cosa que necesites!

37 views0 comments

Recent Posts

See All
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page