Guía rápida para triunfar con tus Reels.

Updated: Jul 18

Si tu objetivo es darle un empujón a tu emprendimiento o empresa, te voy a dar una guía rápida para sacarle todo el provecho a esos 15 segundos.

Hay que tener claro que esta función de Instagram fue desarrollada con el objetivo de hacerle frente a la competencia que le generó TikTok, por lo cual los Reels son formatos de videos cortos (15 seg.) en los cuales podemos aprovechar y mostrar tutoriales, recetas o consejos express.




Si tu objetivo es sumarte a la tendencia y darle un empujón a tu emprendimiento o empresa, estas en el lugar correcto porque te voy a dar una guía rápida para sacarle todo el provecho a estos 15 segundos.


 


1. ¿Cómo publicar un Reels?


El primer paso es grabar y editar el vídeo, aquí tienen variedad de opciones, puedes grabar varios clips desde tu teléfono y editarlo directamente en la app, o si tienes más conocimiento en cuanto a tecnología puedes grabarlos y editarlo según tu preferencia y posteriormente subirlo. Puedes publicar tu Reel directamente en historias o subirlo como una publicación (esta es la opción que más recomendamos).


Para crearlo es muy sencillo e intuitivo, puedes hacerlo cuando entras a tu cuenta seleccionando tu foto de perfil en la línea de historias o bien seleccionar el símbolo [+] en la parte superior derecha de tu perfil y escoger la opción de Reels, luego puedes empezar a hacer todas las configuraciones necesarias, como escoger el tiempo de duración, velocidad del vídeo, efectos, música, entre otros.






2. Hacer un Reel que funcionen


Lo mas importante al momento de decidir hacer reels es tener en cuenta que es lo que nuestra audiencia quiere ver y que información vale la pena compartir (teniendo en cuenta la esencia de nuestro negocio). Los Reels son el formato perfecto para que nuestra publicación tenga un gran alcance, por lo que es una herramienta ideal para vender, mostrarte si ofreces algún servicio o transmitir tu talento.


Es importante que los videos sean cortos y vayan a acompañados de textos resumidos, esto hará que la experiencia del consumidor sea mejor y se quede hasta el final, también, puedes sumarles llamadas de atención con frases tales como ¿sabías que …? No has esto si …, Haz esto para conseguir x, etc.



3. Tips para incrementar tus visualizaciones


  • Haz la invitación a leer la descripción del video, no porque ahí hayas a tener información de mayor valor, sino porque hace que las personas permanezcan mas tiempo en tu video, seguramente leer le va a tomar más de tiempo que ver el video.

  • Utiliza música o audios que estén en tendencia, te ayudara a que se muestre a más personas por similitud.

  • Comparte el reels en tus historias y agrega un gif para invitar a ver el video.

  • Usa plataformas que te permitan crear videos de forma rápida y simple, Canva es una de mis favoritas si no tienes mucha experiencia.

  • Has un video remix con otro reels que ya tenga muchas visualizaciones.




4. Contenido en Reels que no te puede faltar


Con toda esta información te podrás estar preguntando, ok ahora ¿Qué hago?, te vamos a dar algunas ideas super sencillas de contenido que te pueden ayudar a empezar con tus publicaciones

  • Fabricación del producto, esto es una gran idea si tu producto es hecho a mano, y sino lo es también, puedes mostrar videos del proceso en taller/fabrica.

  • Empaquetado, tienes una tienda online, ya sea de marca propia o venta de terceros será una linda forma de mostrarle a tus clientes la dedicación que ponen a cada pedido.

  • ¿vendes un servicio? Muestra a tu equipo, que hacen en su día a día, haciendo un baile, alguna broma, las posibilidades son infinitas, eso sí, asegúrate de respetar que todos quieran o no participar.

  • Como usarlo, esto aplica a una gran variedad de medios, puede ser como usar un producto que vendes, como combinar una prenda o accesorio, como hacer uso de una herramienta digital, entre otros.

  • Respondiendo preguntas frecuentes, ya que estos videos tendrán un gran alcance, es una forma muy buena de compartir información que constantemente te piden y puede enganchas a algún prospecto.




Entendemos cuando se está empezando en redes puede que no tengas muy claro que mostrar o por dónde empezar, cuales van a ser tus pilares de comunicación al momento de planificar tu contenido y tener un mayor alcance con tu audiencia, por eso desarrollamos este espacio para darte todas las herramientas que necesitas para hacer crecer tu marca o negocio.


Si no te animas a hacerlo tu sola/o puedes ver todos los servicios que ofrecemos en nuestra pagina web o escribirnos por nuestras redes, te ayudaremos en cualquier cosa que necesites!

17 views0 comments