top of page

¿Vas a trabajar desde casa? Algunas cosas que debes saber.




Cada día se incrementa el número de personas que se han visto en la obligación de trabajar desde la comodidad de su hogar debido a la crisis humanitaria actual, independientemente de cuál sea su profesión.

Han iniciado una nueva etapa de reinventarse para poder subsistir.

Pero ante esta necesidad se debe tener bien claro las maneras correctas de poder llevar una administración del negocio en el hogar. Más, cuando se cuenta con una familia numerosa y se mezclan con las obligaciones.

Este nuevo sistema trae muchos beneficios, pero también puede ser muy dañino para los que no tienen la capacidad de controlar varios aspectos en un mismo entorno.

Lo recomendable es estar preparados para dar este paso, se requiere de un plan de acción, mucha disciplina, preparación y educación constantemente.

No descuidar la parte psicológica ¡por la falta de socializar!

Algunas recomendaciones para que las tomes en cuenta:

· Se necesita identificar cuáles son tus fortalezas, saber cuáles son tus talentos. Muchas personas dicen: “debo trabajar desde casa, de lo que sea”, pues no es así. La idea es tener un plan de acción en base a lo que te apasiona, como te vas a preparar para proveer un producto o servicio. Por lo menos estudiar un poco la necesidad del mercado.


· Haz una lista de tus experiencias vividas profesionalmente, estas te ayudaran a organizar tus primeros pasos.


· Calcula el tiempo que te puede llevar cada actividad, recuerda que el tiempo invertido tiene un costo.


· Edúcate en conceptos básicos de informática. Ubica instituciones tanto online como presenciales que te orienten en todos los términos básicos, los paquetes más recomendables y comunes que existen en el mercado para el manejo de contenidos.


· No olvides lo importante que es navegar por Internet.


· Aprende a manejarte en las redes sociales. Este punto puede parecer muy simple pero no lo es. Aprende a crear una presencia profesional.


· Adquiere conocimientos sobre los principios básicos del marketing en línea.


· Realiza un plan de acción. Tarea por tarea.


· Debes contar con equipos informáticos, telefonía inteligente, entre otros.


· Si ya poseen conocimientos de Plan de Negocio este te salvará la vida. Y si no, ubica instituciones o material de apoyo, de seguro te van ha ser muy útil.

· Dependiendo de la naturaleza de tu negocio, puede que tengas que lidiar con procesos administrativos – contables, sino posees estos conocimientos recurre a los recursos más idóneos, ya que deberás llevar el control de tus recibos, contratos, presupuestos, costos y precios.


· No descuides la apariencia personal y cuidado de higiene. El trabajar en casa te puede llevar a estar todo el día en pijama.


· Organízate, realiza un calendario – horario.


· Ten presente que para trabajar desde casa debes contar con varias herramientas de marketing, que te permitan publicitar tus productos y servicios.

Existen muchas ideas que te permitirán trabajar desde casa, no te puedes imaginar cuantas.

Pero trabajar desde casa no es fácil, y requiere determinación y esfuerzo. El secreto exige dos actitudes esenciales: Amar lo que haces y Trabajar duro.

Si quieres ver los frutos debes llenarte de coraje, en el punto de trabajar duro quiere decir; ¡que debes capacitarte lo más que puedas, es una regla esencial!

No lo sabemos todo en esta vida, cada día es un constante aprendizaje, en cada situación, en cada persona.

Si deseas profundizar más en el tema, puedes contactarnos para asesorarte en cualquiera de las áreas antes mencionadas.

Puedes adquirir nuestra guía: Como trabajar desde casa, donde te daremos más de 20 ideas que te orientarán en las actividades que puedes desarrollar dependiendo de tu gran potencial.


40 views0 comments
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page