top of page

Marketplace de LinkedIn: El espacio ideal para los Freelancers

Updated: Aug 15, 2022


Desde el 2021 LinkedIn se abrió paso al mercado de los freelancers, lo cual no es para nada sorpresa ya que la red social es pionera en conectar a personas con puestos de trabajo o ser una gran base de dato para los reclutadores.


Actualmente en Estados Unidos un 73% de las empresas se están inclinando a contratar trabajadores remotos y casi 60 millones de usuarios/profesionales están realizando proyectos independientes, por lo cual era solo cuestión de tiempo para que LinkedIn empezara a conectar a los trabajadores remotos con oportunidades de proyectos.


Será necesario que des todos los pasos, que te comprometas y tengas la disciplina necesaria para navegar este medio “no convencional” que está revolucionando el mercado.


Esta apertura no representa tampoco un camino fácil para la red social o los freelancers ya que hay una gran competencia con los Marketplaces que se dedican también a conectarlos y conseguir trabajos o contratos por proyectos, como son Upwork, Fiverr, Frelancer, etc.


En este sentido, este espacio de Marketplace ofrecerá beneficios similares a los de sus competidores, entre los cuales podemos destacar:


  • Las empresas podrán buscar directamente a los trabajadores autónomos.

  • Se podrán comparar tarifas y tener referencias de estas en relación al servicio y la experiencia.

  • Pago a través de una billetera digital garantizada por Microsoft.

  • Las empresas podrán dejar comentarios del servicio prestado por el autónomo.



Te dejamos algunas recomendaciones para que puedas sacar el máximo provecho de esta herramienta


Activa el directorio de “Se prestan servicios” Es muy fácil activarlo, ve a tu perfil selecciona tengo interés en, has click en "ofrecer servicio" y llena la descripción correspondiente, ahí podrás explayar toda la información sobre tus servicios, modalidad de trabajo, entre otros.



Mantén actualizado tu portafolio (entiéndase tu perfil, siempre muestra todo lo que tienes para ofrecer) presenta tus mejores trabajos, destaca tus fortalezas, detalla cada parte de tu trabajo o servicio, tu carta de presentación debe estar dirigida en particular al usuario que quieres llegar.

Establece precios competitivos, esta es quizás una de las partes más difíciles cuando estas empezando, es importante no tener precios ni muy por debajo ni muy elevados, busca referencias en profesionales que ofrezcan servicios similares, también, ten en cuenta todo lo que implica tu trabajo, es decir, ordenadores, softwares impuestos, cuotas, servicios, etc.


Comercializa tu Marketplace, te ayudara a calificar y ganar credibilidad como profesional independiente, también apóyate en las plataformas externas como las redes sociales, toca puertas, la mejor forma de darte a conocer es “venderte” contacta a empresas que ya han trabajado contigo a ver si tienen un proyecto nuevo en el cual puedas trabajar.


Ya seas un profesional experimentado que quiere abrirse camino por el mundo del trabajo independiente o una persona que va empezando, puedes aprovechar y sacar el máximo partido de esta red social que tiene MUCHO que ofrecer.


Pero recuerda, será necesario que des todos los pasos, que te comprometas con tu marca ya que es lo que estarás ofreciendo y tengas la disciplina necesaria para navegar este medio “no convencional” que esta revolucionando el mercado.


Conecta con nosotros a través de nuestras redes sociales o página web, ¡estamos aquí para ayudarte a crecer!

13 views0 comments
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page