top of page

Importancia de Tener un sitio Web Propio, actualizarlo y optimizarlo. SEO.

Para todo emprendedor el tener su propia web es sacar un buen partido de las búsquedas en internet.

Digamos que es una de las actividades mas recurrentes por los usuarios, no importa cual sea el motivo, pero se vive conectado adictamente a estos buscadores, el muy bien conocido GOOGLE.


Esto forma parte de "Atracción" del Marketing.

Si se cuenta con una web valiosa, que habla por sí sola sobre el tema al que nos dedicamos, tiene contenido de calidad donde se actualice a menudo la información, se actualiza el diseño con modelos actuales y modernos, entonces Google la coloca en una buena posición, visible cuando alguien busca algo relacionado con ese tema en cuestión.


Para disfrutar de ese posicionamiento es crucial configurar los SEO.

Para los que aún no dominan este término, El SEO (Search engine optimization) o la optimización de motores de búsqueda, es el conjunto de técnicas que se ocupan de mejorar la visibilidad y el posicionamiento orgánico de un sitio Web en las listas de resultados de los buscadores.

Estar en las primeras posiciones de los buscadores, no sólo aporta visibilidad, sino que aporta credibilidad e imagen a tu marca, lo que te permite mantener una buena reputación online.

Este posicionamiento se va alimentando de igual manera de las búsquedas realizadas por los usuarios en nuestra web. Y esos interesados totalmente gratis. Va creciendo a corto o largo plazo.


Según ciertas estadísticas, un 70% de las visitantes a las webs vienen completamente gratis desde los buscadores y resulta la estrategia más rentable para los emprendedores que poseen un presupuesto limitado en marketing. De hecho, para algunos emprendedores esta es la mayor fuente de nuevos interesados en el día a día.

De un tiempo a esta parte el panorama se ha vuelto tan competitivo que cada vez es más difícil conseguir el ansiado puesto número uno en Google, pero aún queda espacio.


Esta estrategia no es tan sencilla como hacer una web y dejarla ahí. Mantenerla requiere tiempo y esfuerzo, por eso debe plantearse utilizar esta estrategia con un buen plan de marketing. Uno de los mayores errores es que se crea una web y se abandona para siempre. Enlaces que no funcionan, correos que no se contestan, páginas con fecha de hace años... Todo eso no es más que mala imagen en general.


Si la tecnología no es lo suyo, entonces acuda a los expertos. Invertir en un negocio no es un juego, es apostar a crecer en el tiempo ofreciendo un servicio de calidad, y si contamos con herramientas y estrategias de calidad eso es lo que transmitiremos a la clientela.

Pero por favor, edúquese, tenga la habilidad de aprender lo básico, para que por lo menos aprenda a manejar los conceptos a la hora de tratar con estos temas.


Recuerde siempre estas técnicas para mejorar su posicionamiento:

· Generar contenido de calidad, útil e interesante, escrito por humanos para humanos, pensando en qué querrán encontrar sus interesados en la web.

· Actualizar la web a menudo e ir añadiendo más contenido similar.

· Poner buenos títulos a las páginas web que está creando durante la configuración de los SEO.



Les aviso de que los buscadores tienden a otorgar más peso a las webs más antiguas que ya llevan años instauradas. Ahora, eso sí, con el tiempo, si insistimos, conseguiremos poner en marcha una fuente de Atracción y Persuasión en esos buscadores.

¡Es sembrar! Trabajo, dedicación y constancia.

29 views0 comments
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page