Como potenciar tu perfil de LinkedIn

Updated: Aug 2

Como vas a estar relacionándote con profesionales y tratando de alcanzar una meta será necesario “cultivar” tu red, asegúrate de tener algo que ofrecer antes de pedir.

LinkedIn es la plataforma profesional más grande hasta el momento, es una gran base de datos profesionales disponible a todos, para contactar potenciales clientes, socios, empleadores, entre otros. Lo que no debemos es confundir o malinterpretar lo que esta red puede ofrecer, no es un simple CV online y tampoco es Facebook, es un espacio para mostrar TÚ perfil y encontrar a otros profesionales.


¿Qué te hace destacar de la mayoría? ¿Con quién quieres conectar? ¿Qué oportunidades quieres explorar?



¿Quieres saber más de LinkedIn? Si la respuesta es sí, te vamos a dar algunas recomendaciones para hacerte notar con tu perfil.


Como ya dijimos antes, LinkedIn es una gran base de datos, por lo que tu perfil debe tener toda la información posible, es más, la propia red se encarga de destacar los perfiles que están completos al 100%, y si te preguntas ¿Cómo se que tengo mi perfil completo? Pues la propia pagina te deja saber el porcentaje de información básica que configura ese 100%.


No es una red de SPAM.


Aquí tienes que ser muy cuidadoso, una cosa es contactar a personas o compañías de tu medio y otra muy diferente es llenar de spam las casillas de las personas, hay algunos comportamientos que debemos evitar ya que a la red le parecen “molestos”, te destacamos lo mas importantes:

  1. Pedir recomendación o aprobación a alguien con quien no has tenido realmente relación laboral/profesional.

  2. Enviar propuestas o presentaciones sin saludar o esperar una respuesta afirmativa de la otra persona.

  3. Mal uso de los mensajes, como el envío de mensajes masivos o propuestas a quien pueda no interesarle realmente, solo estas enviando un montón de información al azar.

  4. Mensajes no profesionales (recuerda esta es una red estrictamente profesional, así que, no es para menos esperar un comportamiento apropiado), envío de CV no solicitados o ventas de productos.

Tu perfil te debe mostrar.

Las personas buscan relacionarse contigo, por lo que es muy importante tener una foto de perfil que se vea clara y en primer plano (nada de usar la foto de la fiesta de mi hermano que salimos muy lindos), tampoco es muy recomendable si vas a contactar a algún profesional que tu foto sea un logotipo, las personas reaccionan mejor a la interacción persona-persona.


Tu perfil debe tener información importante de ti, recuerda que estarás contactando a posibles socios, empleadores o contactos de valor, por lo que es crucial para que tu acercamiento sea efectivo que tu perfil muestre información que realmente le deje saber a los otros que tienes para ofrecer, en que estas trabajando que pueda resultar interesantes, dejar claro cuales son tus objetivos y que quieres lograr, ten presente que LinkedIn es una herramienta y medio para alcanzar esos objetivos.





Dedica tiempo a tu RED.


Si tienes un objetivo claro, te va a llevar tiempo alcanzarlo, ¿o no? Igual pasa aquí, ¿Quieres conseguir un nuevo trabajo? ¿Contactar potenciales clientes? ¿Contactar inversores? ¿Buscar proveedores? o ¿Vender tus servicios?


Pues es necesario que le dediques tiempo a tu red a diario (es lo más aconsejables) para mantenerla actualizada. También, aprende todo lo que puedas sobre LinkedIn, busca comunidades que estén buscando objetivos similares, ve videos tutoriales de YouTube si hay algo que no sabes cómo configurar o mejorar, lee blogs que te den idea, hay muchas opciones, no te quedes solo con escribir tu CV.


Como vas a estar relacionándote con profesionales y tratando de alcanzar una meta será necesario “cultivar” tu red, asegúrate de tener algo que ofrecer (en este caso a través de tu perfil) antes de pedir, digamos que estas buscando trabajo, bueno, es importante que antes de ir a tocar puertas puedas aportar “contenido de valor”, el cual puede ser escribir artículos, mostrar tu apoyo a un grupo educativo en el cual hiciste un curso, mostrar tu equipo, hacer un review o comentario a algún colega, dar tu opinión, en resume ser MUY, MUY generoso.



Esta atento al SSI – información relevante de LinkedIn.


El Social Selling Index es el índice que usa la red para medir la eficiencia de tu red, es decir, como te evalúa LinkedIn en base a las cuatro variantes a las que le dan mayor importancia, tu marca profesional, uso y búsquedas adecuadas, interacción e información de valor que ofreces y las relaciones que creas. Muchas personas no le dan valor o saben que esta opción existe, y es de gran ayuda para saber como te compara la red en relación a tus colegas del mismo sector.





Con toda esta información que te hemos compartido hoy, ¿Hay algo que te cause mayor curiosidad? ¿Algo que quieras aportar?


Si necesitas ayuda no dudes en escribirnos en alguna de nuestras redes sociales o ingresas a nuestra pagina web para ver todo lo que tenemos para ofrecer.


22 views0 comments

Recent Posts

See All