top of page

Recomendaciones para trabajar desde casa


Cada día se incrementa el número de personas que anhelan trabajar desde la comodidad de su hogar, independientemente de cuál sea su profesión. Este nuevo sistema cuenta con grandes beneficios, tales como: ser dueño de tu propio horario, atender que haceres del hogar, evitar traslados y complicadas colas de tráfico, estacionamientos, ser tu propio jefe, entre otros, una lista que puede ser super extensa.

Pero debemos estar preparados para dar este paso, contamos con una tecnología muy acelerada la cual nos invade en la vida cotidiana, y la misma requiere de mucha disciplina, preparación y educarnos constantemente.

De igual manera no podemos descuidar la parte psicológica, existen estudios que relatan sobre algunos trabajadores que sufrieron depresión (trabajando desde casa): ¡por la falta de socializar y la obligación de cumplir un horario con camisa y corbata!

Es importante y recomendable que prepares un mini plan, en el que puedas plasmar tu proyecto, ¡porque esto de trabajar desde casa ES UN PEQUEÑO PROYECTO!

  • Aprende a identificar lo que quieres hacer: lo que te apasiona, en lo que estas preparado, explora tus potenciales conocimientos.

  • Haz una lista de tus experiencias vividas profesionalmente, estas te ayudaran a organizar tus primeros pasos.

  • Calcula el tiempo que te puede llevar cada actividad, recuerda que el tiempo invertido tiene un costo.

  • Edúcate en conceptos básicos de informática. Ubica instituciones tanto online como presenciales que te orienten en todos los términos básicos, los paquetes más recomendables y comunes que existen en el mercado para el manejo de contenidos.

  • No olvides lo importante que es navegar por Internet.

  • Aprende a manejarte en las redes sociales. Este punto puede parecer muy simple pero no lo es.

  • Adquiere conocimientos sobre los principios del marketing en línea.

  • Dependiendo de la naturaleza de tu negocio, puede que tengas que lidiar con procesos administrativos – contables, sino posees estos conocimientos recurre a los recursos más idóneos, ya que deberás llevar el control de tus recibos, contratos, presupuestos, costos y precios.

Existen muchas ideas que te permitirán trabajar desde casa, no te puedes imaginar cuantas.

Pero trabajar desde casa no es fácil, y requiere determinación y esfuerzo. El secreto exige dos actitudes esenciales: Amar lo que haces y Trabajar duro.

Si quieres ver los frutos debes llenarte de coraje, en el punto de trabajar duro quiere decir; ¡que debes capacitarte lo más que puedas, es una regla esencial!

No lo sabemos todo en esta vida, cada día es un constante aprendizaje, en cada situación, en cada persona.

Si deseas profundizar más en el tema, puedes contactarnos para asesorarte en cualquiera de las áreas antes mencionadas.

Puedes adquirir nuestra guía: Como trabajar desde casa, donde te daremos más de 20 ideas que te orientarán en las actividades que puedes desarrollar dependiendo de tu gran potencial.

contact@inglinks.com


27 views0 comments
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page