• INGLinks

Diferencias entre un Sitio Web y una Landing Page.

Updated: Sep 10, 2021

Para algunos emprendedores surge mucho la incógnita entre diferenciar estas dos herramientas de marketing digital.

Sienten que no han publicado bien su sitio web cuando llueve la otra alternativa de publicidad para impulsar el negocio.

Actualmente “Landing Pages” son una herramienta alternativa y efectiva, esto no quiere decir que un Sitio Web no lo sea. Un sitio web permanece con la figura de un negocio virtual. Donde pueden generarse varias paginas con información relevante del negocio. A diferencia de las landing pages, estas ayudan a impulsar solo una información en particular.



¿Qué es un sitio web?

Un sitio web tiene la representación de un negocio virtual (como adquirir un local físico) , su mayor objetivo es informar a la audiencia sobre el tipo de negocio y que servicios o productos ofrecen, muestra un pequeña reseña de la empresa, personas que está detrás, qué servicios ofrecen con descripciones y galerías de fotografías, testimonios, cómo trabajan y cómo contactar con ella. Si lo ves, te estamos dando una estructura básica a la hora de crear un sitio web.

Una sitio web es una representación profesional, esa carta de presentación virtual que ayuda a posicionar el negocio en internet.












¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje tiene como objetivo exclusivamente que el usuario deje sus datos en el formulario de contacto, para posteriormente hacerle una campaña de email marketing. Este formulario puede estar vinculado a cursos, eventos, convenciones, entre otros. Ayuda a crear una lista de contactos para mantener la comunicación con aquellos usuarios que estén interesados en cierta información.

La diferencia entre una landing page y un sitio web, consiste en la conversión ya que el usuario no se dispersa, recibe la información que necesita y si esta interesado dejará sus datos.

Las landing pages no se crean para posicionarse en google, sino para atraer de la forma más rápida al mayor número de leads.


gif



















Si deseas obtener mas información sobre como crear un sitio web puedes consultar este articulo: 14 pasos a seguir para empezar a crear un sitio web profesional.


17 views0 comments
  • YouTube
  • Instagram